Thursday, February 08, 2007

BIODIESEL A PARTIR DEL CULTIVO DE MICROALGAS

El sitio http://www.agrodigital.com/ publicó ayer que la compañía norteamericana PetroSun, y su filial Algae Biofuels, anunciaron que han realizado con éxito los ensayos de producción de biodiesel a partir del cultivo de microalgas y que entrará en una ultima fase final de experimentación previa a la construcción de una planta comercial. Esta fase consistirá en el cultivo y producción de la pasta de algas que servirá como materia prima para el biorefinado.De acuerdo con la noticia, la producción de biodiesel a partir de microalgas presenta diversas ventajas respecto al uso de cultivos agrícolas, siendo la más importante la elevada productividad, con un rendimiento por hectárea unas 30 veces superior al maíz o la soya. Además, el biodiesel producido con algas esta libre de azufre, no es tóxico y es muy biodegradable.Las algas se cultivan en campos encharcados similares a los del arroz, de donde se extrae con bombas la solución de algas que se concentra y se somete a un proceso, formándose la pasta que alimenta las biorefinerías.

Más información: http://www.aqua.cl/noticias

1 Comments:

Blogger Clauio said...

Hola mi nombre es Claudio, soy estudiante de la Universidad de los Lagos y me parece muy interesante, sobre todo; por que estoy tratando de hacer una investigación sobre el tema pra poder optar a mi titulo... y me gustaria si me pudieses ayudar con algo de información

gracias

9:21 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home